Estructura organizacional flexible y la calidad en el desempeño de los procesos
DOI:
https://doi.org/10.35381/i.p.v5i1.2722Palabras clave:
Evaluación, gestión, manual, capacitación, calidad, (Tesauro UNESCO)Resumen
El principal objetivo que persigue la presente investigación es evaluar la calidad de los procesos sustantivos y adjetivos en la Coordinación Zonal 3 Centro INEC durante al año 2021, para el mejoramiento futuro. El alcance de la investigación fue descriptivo porque busca caracterizar una problemática real como es la inexistencia de flexibilidad en los procesos adjetivos y sustantivos de la organización objeto de estudio. Los Resultados reflejaron que la mayoría de los encuestados, afirma que los procesos de apoyo desconcentrados necesitan flexibilizarse para mejorar la calidad y una minoría opina que, se deben flexibilizar los procesos adjetivos de asesoría desconcentrados. Como conclusión, la propuesta de solución a la problemática identificada en el INEC es factible de ejecutarse por cuanto la misma considera socializar el manual de aplicación de sistemas de gestión de calidad; capacitar a los responsables de gestión y procesos sobre su correcta aplicación.
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