Gestión estratégica para el fortalecimiento corporativo de la compañía Ingyconst Cía.Ltda, Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.35381/i.p.v5i1.2697Palabras clave:
Estrategias de desarrollo, gestión, empresa, administración, productividad, (Tesauro UNESCO)Resumen
El objetivo del presente artículo es proponer un plan de mejora para el perfeccionamiento de la gestión estratégica enfocada al fortalecimiento corporativo de la Compañía Ingyconst Cia.Ltda. Se utilizó la investigación descriptiva ya que a detalle se explicará los problemas, causas encontradas y posibles soluciones para la Compañía. Los Resultados mostraron la deficiencia de la gestión administrativa de la empresa Ingyconst Cía. Ltda., no ha permitido mejorar su competitividad y su productividad, es necesario que el gerente general utilice un plan estratégico que le permita plantear objetivos, metas y valores empresariales para direccionar a la empresa hacia el éxito. En conclusión, la falta de un software avanzado en el área contable no ha permitido disponer de estados financieros con los cuales se podrá determinar la utilidad que ha generado cada proyecto y contar con recursos financieros necesarios para hacer frente cualquier amenaza o ejecutar obras imprevistas.
Descargas
Citas
Barroso, F. (2012). Importancia y aplicaciones de los conceptos de la creatividad en empresas constructoras. [Importance and applications of the concepts of creativity in construction companies]. Revista Ingeniería, 16(2): 141-149. https://n9.cl/t6ait
Bordas, M. (2016). Gestión estratégica del clima laboral. [Strategic management of the work environment ].Madrid, España. Editorial UNED. https://n9.cl/4y7pq
Brume, M. J. (2017). Gestión estratégica como herramienta para promover la competitividad de las empresas del sector logístico del departamento del Atlántico, Colombia. [Strategic management as a tool to promote the competitiveness of companies in the logistics sector of the department of Atlántico, Colombia]. Revista Espacios 38(51): 20-34. https://n9.cl/jkqt
Carrero, Y. (2019). Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de Avanzada. [Corporate Identity and Organizational Values, from an Advanced Leadership]. Revista Scientific, 4(14), 347-366. https://n9.cl/k5g91
Estacio, G., Curo, M. J., & Bejarano, J. (2020). Planeamiento estratégico aplicado a Reliant Mining and Construction en Zambia. [Strategic planning applied to Reliant Mining and Construction in Zambia]. (Tesis de Maestría). Pontifica Universidad Católica de Perú. Surco, Perú. https://n9.cl/eqyek
Gallo, G. (2017). Importancia del liderazgo para implementación de modelos de gestión en empresas constructoras en Ecuador. [Importance of leadership for the implementation of management models in construction companies in Ecuador]. (Tesis de máster). Universitat Politécnica de Valencia. Valencia, España. https://n9.cl/tev72
García, J., Duran, S., Cardeño, E., Prieto, R., García, E., & Paz, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. [Strategic planning process: Stages executed in small and medium-sized companies to optimize competitiveness]. Revista Espacios, 38(52): 1-14. https://n9.cl/ptibr
Gavilánez, M., Espín M., & Arévalo, M. (2018). Impacto de la gestión administrativa en las PYMES del Ecuador. [Impact of administrative management on SMEs in Ecuador]. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, 1-17. https://n9.cl/hfw5y
González, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia estratégica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. [Strategic management: tool for decision making in organizations ]. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 21(1), 242-267. https://n9.cl/t1j4mk
Guiliany, J., Marcano, A., & Campo, N. (2019). Estrategia y habilidades para la competitividad: caso de pymes del sector construcción en Barranquilla. [Strategy and skills for competitiveness: case of SMEs in the construction sector in Barranquilla]. Revista Aglala, 10(1): 312-339. https://n9.cl/n8vyf
Goleman, D. (2018). Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles). [Emotional intelligence in the company (essential)]. https://n9.cl/1jm57
Peñafiel, G., Acurio, J., Manosalvas, L., & Burbano, B. (2020). Formulación de estrategias para el desarrollo empresarial de la constructora Emanuel en el cantón La Maná. [Formulation of strategies for the business development of the construction company Emanuel in the canton of La Maná]. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 45-55. https://n9.cl/sg7rp
Rodríguez, M., Pineda, D., & Castro, C. (2020). Tendencias del marketing moderno, una revisión teórica. [Modern Marketing Trends, A Theoretical Review]. Revista Espacios. ISSN, 798, 1015. https://n9.cl/xfkz3
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Tito Israel Martínez-Pilco, Ariel José Romero-Fernández, Cesar Edison Suarez-Torres

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/oai