Impacto del sistema de gestión de control escolar en las instituciones emblemáticas fiscales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/i.p.v5i9.2621

Palabras clave:

Gestión educacional, escolar, instituciones de educación, trabajo, sociedad, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el impacto que tiene la implementación de un sistema de gestión escolar en instituciones fiscales emblemáticas pertenecientes al Distrito 23D02 Santo Domingo. La presente investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, ya que se tomó en su gran mayoría la información numérica que arrojo la investigación. Los resultados indicaron que los involucrados podrán tomar decisiones sobre la utilización de herramientas tecnológicas para ser aplicadas en el ámbito educativo y provocar un impacto favorable en la comunidad. En conclusión, la implementación de un sistema de control escolar, ha provocado impactos sociales educativos, económicos y tecnológicos, se determinó que la implementación del sistema de gestión escolar, causo cambios tanto en su estilo de trabajo, y su influencia educativa, y relación con la comunidad educativa se podría determinar que causo un impacto sea cual fuere, para mejorar y aportar a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcibar, F., Monroy, A., & Jiménez, M. (2018). Impacto y Aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación Superior. [Impact and Use of Information and Communication Technologies in Higher Education ]. Información tecnológica, 29(5), 101-110.

Arboleda, L., & José, J. (2018). Portal web de servicios educativos para la Unidad Educativa PCEI 31 de octubre (Bachelor's thesis). [Impact and Use of Information and Communication Technologies in Higher Education ].

Chávez, C., & Geraldine, K. (2018). Implementación de un Sistema Web para la Gestión del Proceso Académico en la Institución Educativa Ricardo Palma. [Implementation of a Web System for the Management of the Academic Process in the Ricardo Palma Educational Institution ].

Corvalán M., A. M., & Educación, R. L. de I. y D. (2017). Uso de la información en la toma de decisiones en educación en América Latina. [Use of information in decision-making in education in Latin America ].

Díaz, F. (2014). Programa TIC y Educación Básica. Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso México. 2014 [ICT and Basic Education Program. ICT policies in educational systems in Latin America: Mexico case 2014].

Hernández, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. [Impact of ICT in education: Challenges and Perspectives]. Propósitos y representaciones, 5(1), 325-347.

Itusaca, M., & Benito, M. (2018). Aplicación del sistema de información de apoyo a la Gestión en la Institución Educativa Primaria N° 70538 de Caracoto, San Román-2017. [Application of the information system to support Management in the Primary Educational Institution No. 70538 of Caracoto, San Román-2017].

Lara Díaz, L. M., de los Ángeles Navales, M., & Bravo López, G. (2018). Evaluación del impacto de un programa de maestría para un cambio sostenible. [Evaluation of the impact of a master's program for sustainable change]. Conrado, 14(63), 101-108.

Lira Cullas, G. V. (2018). Impacto de procesos informáticos en el reconocimiento de ingreso del Grupo ATV. [Impact of computer processes on the recognition of income of Grupo ATV ].

Ministerio de Educación del Ecuador (2017). [Ministry of Education of Ecuador (2017).]. https://www.educarecuador.gob.ec/ .

Moreno Martínez, N. M., López Meneses, E., & Leiva Olivencia, J. J. (2018). El uso de las tecnologías emergentes como recursos didácticos en ámbitos educativos. [The use of emerging technologies as teaching resources in educational settings]. International Studies on Law and Education, 29, 30

Reyes, C., Johanna, C., & Gabriela, J. (2017). Impacto de la utilización de sistemas de información en la toma de decisiones gerenciales en las empresas del sector de software en el Distrito Metropolitano de Quito. [Impact of the use of information systems in managerial decision-making in companies in the software sector in the Metropolitan District of Quito]. (Bachelor's thesis, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.).

Troya, F. V. H., & Sánchez, M. E. S. (2018). El uso de las tecnologías educativas y su impacto en la formación de los profesionales de la educación superior. [The use of educational technologies and their impact on the training of higher education professionals]. Opuntia Brava, 10(1), 296-302.

Descargas

Publicado

31-07-2023

Cómo citar

Montero-Rosero, M. F., Romero-Fernández, A. J., Cañizares-Galarza, F. P., & Checa-Cabrera, M. A. (2023). Impacto del sistema de gestión de control escolar en las instituciones emblemáticas fiscales. Ingenium Et Potentia, 5(9), 95–110. https://doi.org/10.35381/i.p.v5i9.2621

Número

Sección

De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>