Inclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v5i10.1860

Palabras clave:

Educación inclusiva, filosofía de la educación, ética. (Tesauro UNESCO).

Resumen

La actual investigación tiene por objetivo analizar la Inclusión educativa, una mirada hacia un horizonte epistemológico. Es un artículo de revisión descriptiva, puesto que es un estudio bibliográfico en el que se ha recopilado, analizado, sintetizado y discutido la información publicada sobre la temática de la inclusión educativa. Definir la inclusión educativa, es hablar de una respuesta reivindicativa, tipo parche para enmendar de alguna forma la gama de desigualdades, e inequidades que han surgido como producto del mismo sistema capitalista, que ha promovido normas que han logrado divisiones y estratificaciones sociales. Entonces la inclusión es vista un proceso para crear igualdad de oportunidades, con las respectivas limitaciones metodológicas y políticas revisadas hasta la actualidad.

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Publicado

01-07-2022

Cómo citar

Valarezo-Cueva, A. S., Sánchez-Pastor, F. M., & Aldeán-Riofrío, M. I. (2022). Inclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológico. EPISTEME KOINONIA, 5(10), 29–43. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i10.1860

Número

Sección

De Investigación

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