Aprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v3i1.1019

Palabras clave:

Aprendizaje activo, método de aprendizaje, matemáticas

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemática en la Escuela de Educación Básica “Joel Monroy” ubicada en la ciudad de Cuenca, parroquia Baños, sector Misicata. Metodológicamente fue de carácter descriptivo correlacional no experimental transversal. Respecto a los estudiantes encuestados se puede observar que el valor de sig. para el Chi cuadrado de bilateral Pearson es menor que 0.05 demostrando que la variable es paramétrica asumiendo que la hipótesis es afirmativa (H1). Es por ello que el (ABP) aprendizaje basado en problemas a través del trabajo colaborativo genera  en los estudiantes  curiosidad, motivación  e interés por aprender dentro de las clases. facilitando la adquisición e interpretación de un problema matemático.

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Publicado

01-11-2020

Cómo citar

Calle-Bermeo, Y. A., García-Herrera, D. G., Mena-Clerque, S. E., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Aprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemática. EPISTEME KOINONIA, 3(1), 436–458. https://doi.org/10.35381/e.k.v3i1.1019

Número

Sección

De Investigación

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