Tutoría docente en la integración grupal en estudiantes de la carrera de enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3786

Palabras clave:

Educación en enfermería, aprendizaje, aprendizaje por asociación, (Fuente: DeCS)

Resumen

Objetivo: analizar la tutoría docente como técnica de integración grupal en el desempeño académico de los estudiantes de la Carrera de Enfermería. Método: Descriptiva documental. Resultados y conclusión: Las acciones para la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil se elaboraron a partir de la sistematización de los referentes relacionados con el tema, teniendo en cuenta las características de los trabajos extracurriculares, trabajos de curso y trabajos de diploma, así como el estudio de la preparación de los tutores encargados de esta actividad y las experiencias obtenidas por los autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Banks L, Kay R. Exploring flipped classrooms in undergraduate nursing and health science: A systematic review. Nurse Educ Pract. 2022;64:103417. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2022.103417

Hennessy EA, Tanner Smith EE, Finch AJ, Sathe N, Kugley S. Recovery schools for improving behavioral and academic outcomes among students in recovery from substance use disorders: a systematic review. Campbell Syst Rev. 2018;14(1):1-86. https://doi.org/10.4073/csr.2018.9

Naing C, Whittaker MA, Aung HH, Chellappan DK, Riegelman A. The effects of flipped classrooms to improve learning outcomes in undergraduate health professional education: A systematic review. Campbell Syst Rev. 2023;19(3):e1339. https://doi.org/10.1002/cl2.1339

Barranquero Herbosa M, Abajas Bustillo R, Ortego Maté C. Effectiveness of flipped classroom in nursing education: A systematic review of systematic and integrative reviews. Int J Nurs Stud. 2022;135:104327. https://doi.org/10.1016/j.ijnurstu.2022.104327

Gamroth L, Budgen C, Lougheed M. Feasibility and outcomes of paid undergraduate student nurse positions. Nurs Leadersh (Tor Ont). 2006;19(3):e1-e14. https://doi.org/10.12927/cjnl.2006.19032

Brown J, McDonald M, Besse C, et al. Nursing Students' Academic Success Factors: A Quantitative Cross-sectional Study. Nurse Educ. 2021;46(2):E23-E27. https://doi.org/10.1097/NNE.0000000000000882

MacKinnon K, Marcellus L, Rivers J, Gordon C, Ryan M, Butcher D. Student and educator experiences of maternal-child simulation-based learning: a systematic review of qualitative evidence protocol. JBI Database System Rev Implement Rep. 2015;13(1):14-26. https://doi.org/10.11124/jbisrir-2015-1694

Rieger KL, Chernomas WM, McMillan DE, Morin FL, Demczuk L. Effectiveness and experience of arts-based pedagogy among undergraduate nursing students: a mixed methods systematic review. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(11):139-239. https://doi.org/10.11124/JBISRIR-2016-003188

Davis K, White S, Stephenson M. The influence of workplace culture on nurses' learning experiences: a systematic review of qualitative evidence. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(6):274-346. https://doi.org/10.11124/JBISRIR-2016-002219

Carey MC, Kent B, Latour JM. Experiences of undergraduate nursing students in peer assisted learning in clinical practice: a qualitative systematic review. JBI Database System Rev Implement Rep. 2018;16(5):1190-1219. https://doi.org/10.11124/JBISRIR-2016-003295

Labrague LJ, McEnroe-Petitte DM, Al Amri M, Fronda DC, Obeidat AA. An integrative review on coping skills in nursing students: implications for policymaking. Int Nurs Rev. 2018;65(2):279-291. https://doi.org/10.1111/inr.12393

Bhurtun HD, Azimirad M, Saaranen T, Turunen H. Stress and Coping Among Nursing Students During Clinical Training: An Integrative Review. J Nurs Educ. 2019;58(5):266-272. https://doi.org/10.3928/01484834-20190422-04

Labrague LJ, McEnroe-Petitte DM, Gloe D, Thomas L, Papathanasiou IV, Tsaras K. A literature review on stress and coping strategies in nursing students. J Ment Health. 2017;26(5):471-480. https://doi.org/10.1080/09638237.2016.1244721

McCarthy B, Trace A, O'Donovan M, et al. Nursing and midwifery students' stress and coping during their undergraduate education programmes: An integrative review. Nurse Educ Today. 2018;61:197-209. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2017.11.029

Salinas-Harrison DL. Coping and Pre-Licensure Registered Nursing Students: An Integrative Literature Review. Int J Nurs Educ Scholarsh. 2018;15(1). https://doi.org/10.1515/ijnes-2018-0023

Descargas

Publicado

01-02-2024

Cómo citar

Pilamala-Camino, A. N., Herrera-Panchi, M. P., Sánchez-Aimacaña, K. J., & Medina-Naranjo, G. R. (2024). Tutoría docente en la integración grupal en estudiantes de la carrera de enfermería. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 473–479. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3786

Número

Sección

Original breve

Artículos más leídos del mismo autor/a