Rol del profesional de enfermería en la educación para el autocuidado en pacientes con diábetes tipo II
DOI:
https://doi.org/10.35381/s.v.v4i7.661Palabras clave:
Rol de la enfermería, educación, autocuidado, diabetes tipo II.Resumen
Son los profesionales de la enfermería, los expertos en las estrategias relacionadas con el cuidado individual, familiar y grupal y el profesional con mayor cualificación en lo que se refiere a disponer de herramientas específicas sobre metodología persuasiva, educativa y participativa y por tanto , para plantear y dirigir las estrategias de autocuidados en pacientes con diabetes tipo II. A partir de ello en este artículo se caracterizó el rol del profesional de enfermería en la educación para el autocuidado, a través de una metodologia de tipo documental y con un diseño bibliográfico. El corpus de la investigación estuvo constituido por aspectos teóricos relacionados con el rol de la enfermería en la educación para el autocuidado. Los resultados del análisis hermenéutico permitieron deducir que el personal de la enfermería debe mantener un sistema de atención basado en un modelo participativo, en el que los pacientes expresen sus opiniones sobre su enfermedad y decidan sobre las alternativas disponibles a seguir.
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