Modelo de evaluación de la satisfacción del paciente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/i.p.v5i1.2710

Palabras clave:

Satisfacción laboral, paciente, hospital, encuesta, capacitación, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo del presente artículo es evaluar la satisfacción de los pacientes del área de Imagenología, para mejorar la calidad del servicio de Auxiliares de diagnóstico del Hospital General Riobamba. La investigación fue descriptiva ya que se pretende descubrir problemas que se puedan dar con los pacientes del área imagenología del hospital de Riobamba. Los Resultados evidenciaron, la necesidad de implementar encuestas virtuales, para recopilar información e integrar nuevos servicios y a su vez solucionar problemas. Es así como la dimensión de empatía puede alcanzar una brecha más cerrada y el servicio ofertado cumplirá con la calidad necesaria además de ser primordial dar la importancia del caso al buzón de sugerencias digital y físico. Como conclusión, se tiene que se debe fortalecer la fiabilidad, para que la entidad cumpla sus funciones, por consiguiente, hay que capacitar al personal de forma continua, para mejorar sus relaciones con los pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Argudo, B., Narváez, C., & Vásquez, E. (2021). Percepción de Satisfacción del Cliente Externo: Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Azogues. [Perception of External Client Satisfaction: Outpatient Clinical Surgical Center Hospital del Día Azogues]. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología, 1-30. https://n9.cl/ov6nx

Chicaiza, O., Bastidas, M., Llano, A., Moreno, P., & Hernández, M. (2018). Políticas de selección del personal y satisfacción del cliente en hospitales públicos del Ecuador. [Staff selection policies and customer satisfaction in public hospitals in Ecuador]. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas,37(1), 1-6. https://n9.cl/sm0l3

Espinoza, V., Acuña, C., & Tambini, G. (2017). La reforma en salud del Ecuador. [Ecuador's health reform]. Revista Panamericana Salud Pública, 41-96. https://n9.cl/an7hqq

Fagardo, L., Vásquez, C., & Coloma, S. (2020). Gestión administrativa y satisfacción de pacientes en una unidad médica de primer nivel, Ecuador. [Administrative management and patient satisfaction in a first level medical unit, Ecuador]. Boletín de Malariología y salud ambiental, 9-14. https://n9.cl/rscmf

Fernández, P., & Bajac, H. (2013). Gestión del marketing de servicios. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica. https://n9.cl/abv1j

Kloter, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. [Marketing direction . México: Pearson Educación. https://n9.cl/h81xa

Silva, J., Macías, B., Tello, E., & Delgado, J. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. [The relationship between service quality, customer satisfaction and customer loyalty: a case study of a commercial company in Mexico.]. Ciencia UAT, 15(2), 85-101. https://n9.cl/t81kg

Silva, R., Julca, F., Luján, P., & Trelles, L. (2021). Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente empresas turísticas de Canchaque-Perú. [Quality of service and its relationship with customer satisfaction tourism companies in Canchaque-Peru ]. Revista de ciencias sociales, 27(3), 1-12. https://n9.cl/bi5h5

Vigo, J. (2021). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un laboratorio de análisis clínicos de Pacasmayo.[ Relationship between service quality and customer satisfaction in a clinical analysis laboratory in Pacasmayo ]. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo,Perú. https://n9.cl/m3ejc

Vizuete, O. (2021). Las dimensiones del modelo Servqual en la satisfacción del cliente de la empresa CLOUDSTUDIO CIA. LTDA. en la ciudad de Quito. ¨[The dimensions of the Servqual model in customer satisfaction of the company CLOUDSTUDIO CIA. LTDA. in the city of Quito]. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. https://n9.cl/w0pcr

Descargas

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

Parrero-Mayorga, B. de las M., Romero-Fernández, A. J., & Beltrán-Ayala, E. P. (2023). Modelo de evaluación de la satisfacción del paciente. Ingenium Et Potentia, 5(1), 1102–1115. https://doi.org/10.35381/i.p.v5i1.2710

Número

Sección

De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9 10 > >>