El teatro para un clima de sana convivencia en instituciones educativas
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.2216Palabras clave:
Clima escolar, ambiente escolar, ambiente educacional, teatro, teatro escolar. (Tesauro UNESCO).Resumen
Hoy más que nunca es necesario la búsqueda de escenarios para una convivencia escolar sana, armónica y sin violencia, pues esta incide en la calidad de vida de todos los que hacen vida en las instituciones educativas. Por consiguiente, el presente artículo está orientado a describir al teatro como herramienta para fomentar un clima de sana convivencia. La metodología fue de tipo documental con diseño bibliográfico, por consiguiente, los documentos previstos se seleccionaron siguiendo los criterios de que fueran producciones académicas-científicas, en formato electrónico y en español. Finalmente, se puede enunciar que la cotidianidad escolar puede caracterizarse por manifestar un clima escolar tóxico o nutritivo, el cual dinamiza, de una u otra manera, las distintas interrelaciones e interacciones que se dan en las instituciones educativas. No obstante, en cualquiera de estos dos escenarios, el teatro se presenta como herramienta clave para superar ambientes tóxicos y generar espacios de convivencia sana.
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