Valoración de los hábitos de higiene oral en escolares
DOI:
https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3994Palabras clave:
Diagnóstico bucal, estética dental, atención odontológica, (Fuente: DeCS)Resumen
Objetivo: Analizar la valoración de los hábitos de higiene oral en escolares. Método: Descriptiva observacional. Resultados y conclusión: Los resultados de este estudio proporcionan una visión clara de los hábitos de higiene oral en escolares, destacando tanto logros como áreas que requieren atención adicional. Se encontró que el 55% de los niños utiliza únicamente cepillo y pasta dental, el 33% también incorpora hilo dental y enjuague bucal, y el 12% usa cepillo, crema dental y enjuague bucal. El 86% de los escolares reconoce la importancia de cambiar el cepillo dental cada tres meses, aunque un pequeño porcentaje aún tiene ideas erróneas sobre la frecuencia adecuada. Estos hallazgos subrayan la importancia de implementar programas educativos integrales en las escuelas para mejorar las prácticas de higiene oral y asegurar una salud bucodental óptima desde una edad temprana.
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