Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3986

Palabras clave:

Ergonomía, psicología educacional, ciencias de la conducta, (Fuente: DeCS)

Resumen

Objetivo: Evaluar el conocimiento de los estudiantes de medicina sobre los problemas posturales en estudiantes de medicina. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 68% de los estudiantes encuestados permanece estático en su jornada y esto genera dolores físicos y molestias de manera ocasional. Conclusión: Los problemas posturales son prevalentes entre los estudiantes de medicina y pueden tener consecuencias significativas para su salud y rendimiento académico. Existe una necesidad crítica de mejorar el conocimiento y la concienciación sobre estos problemas a través de la educación ergonómica y la implementación de estrategias de prevención. La integración de estas medidas en los programas de estudios de medicina puede contribuir a mejorar el bienestar y la eficiencia de los futuros profesionales de la salud.

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Publicado

01-02-2024

Cómo citar

Diaz-Cruz, R. S., Suarez-Jaramillo, E. S., Villacis-Defaz, A. S., & Mihalache-Bernal, L. I. (2024). Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 1640–1646. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3986

Número

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