Estudio comparativo del índice de placa bacteriana, en una escuela pública y una privada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3700

Palabras clave:

Diagnóstico bucal, patología bucal, odontología preventiva, (Fuente: DeCS)

Resumen

Objetivo: Realizar un estudio comparativo del índice de placa bacteriana, en una escuela pública y una privada en Ecuador. Método: Descriptiva observacional. Resultados: De acuerdo con el índice de O’Leary se arrojaron datos tomando en cuenta la totalidad de la muestra correspondiente a los 118 estudiantes, en donde en la categoría aceptable, se visualiza un resultado del 71,2%, en la categoría cuestionable, se obtiene 19,5% y en la categoría deficiente, se acumula 9.3%, dando un total del 100%. Conclusión: los estudiantes de la unidad educativa ciudad de Otavalo presentan un menor porcentaje de índice de placa bacteriana, por lo que se deduce que tienen un mayor conocimiento acerca de la higiene bucal y una buena alimentación.

 

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Biografía del autor/a

Nayeli Fernanda Pavón-Ávila, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ibarra, Imbabura, Ecuador

 

Yajaira Nikol Pupiales-Puma, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ibarra, Imbabura, Ecuador

 

Rosangel Yelitza Yepéz-Chávez, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ibarra, Imbabura, Ecuador

 

Juan Francisco Ruiz-Quiroz, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ibarra, Imbabura, Ecuador

 

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Publicado

01-02-2024

Cómo citar

Pavón-Ávila, N. F., Pupiales-Puma, Y. N., Yepéz-Chávez, R. Y., & Ruiz-Quiroz, J. F. (2024). Estudio comparativo del índice de placa bacteriana, en una escuela pública y una privada. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 101–108. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3700

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