Educación en Salud, Seguridad y Formación Ocupacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v3i6.327

Palabras clave:

Salud, Entrenamiento, Seguridad, Trabajo, Evaluación.

Resumen

El artículo  un comprende análisis de los elementos esenciales de los programas efectivos de educación y capacitación en seguridad dirigidos primordialmente a las comunidades desatendidas. El propósito es presentar una revisión detallada de la literatura sobre capacitación en seguridad y salud ocupacional. De esta forma, existe la intención de proporcionar una guía para profesionales e investigadores sobre los factores clave que deben considerar en el diseño e implementación de programas de capacitación para comunidades desatendidas. También se abordan cuestiones de evaluación de dichos programas, con énfasis específico en consideraciones para programas que involucran a trabajadores con baja alfabetización y de habla limitada. Se alienta a los investigadores interesados en obtener más detalles sobre temas de diseño y evaluación de capacitación para explorar las referencias proporcionadas. Si bien la capacitación es una herramienta crítica para reducir las disparidades en salud ocupacional, se debe reconocer que su efectividad puede ser limitada si se ofrece aisladamente de otras intervenciones.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Rodríguez Anchundia, L. B., Jimbo Mendoza, J. C., & Anton, A. M. (2019). Educación en Salud, Seguridad y Formación Ocupacional. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 3(6), 453–494. https://doi.org/10.35381/s.v.v3i6.327

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