Sustento económico familiar como factor para especializarse
DOI:
https://doi.org/10.35381/s.v.v6i3.2323Palabras clave:
Enfermedades Dentales, Anomalías Dentarias, Salud Bucal. (Fuente, DeCS).Resumen
Objetivo: Analizar el sustento económico familiar entre aumenta el porcentaje de estudiantes a especializarse, a comparación de estudiantes que no tienen los recursos económicos necesarios para realizar su especialización. Método: Descriptiva observacional. Resultados y conclusión: El 63,3% de los encuestados dijeron que recibirían apoyo financiero de sus padres. Además, el 25,6% dijo que recibiría ayuda de una institución financiera y otra porción dijo que trabajaría. Estos hallazgos nos llevan a pensar que los padres continúan viendo como un deber brindar apoyo financiero a sus hijos mientras aún están en la escuela. Es crucial recalcar que, si bien todos los padres brindan apoyo económico porque tienen la capacidad para hacerlo, esto no excluye que los demás estén dispuestos a ayudarlos a pesar de las dificultades que esto implica.
Descargas
Citas
Schultz TW. The changing economy and the family. J Labor Econ. 1986;4(3 Pt. 2):278-287. doi:10.1086/298133
Williams PD, Williams KA, Williams AR. Parental caregiving of children with cancer and family impact, economic burden: nursing perspectives. Issues Compr Pediatr Nurs. 2014;37(1):39-60. doi:10.3109/01460862.2013.855843
Hill NE, Liang B, Bravo DY, et al. Adolescents' Perceptions of the Economy: Its Association with Academic Engagement and the Role of School-Based and Parental Relationships. J Youth Adolesc. 2018;47(5):895-915. doi:10.1007/s10964-017-0802-5
Brosnan C, Southgate E, Outram S, et al. Experiences of medical students who are first in family to attend university. Med Educ. 2016;50(8):842-851. doi:10.1111/medu.12995
Chen JJ. Relation of academic support from parents, teachers, and peers to Hong Kong adolescents' academic achievement: the mediating role of academic engagement. Genet Soc Gen Psychol Monogr. 2005;131(2):77-127. doi:10.3200/MONO.131.2.77-127
Sattar T, Ullah MI, Ahmad B. The Role of Stakeholders Participation, Goal Directness and Learning Context in Determining Student Academic Performance: Student Engagement as a Mediator. Front Psychol. 2022;13:875174. Published 2022 Jul 19. doi:10.3389/fpsyg.2022.875174
Duncan KM, MacGillivray S, Renfrew MJ. Costs and savings of parenting interventions: results of a systematic review. Child Care Health Dev. 2017;43(6):797-811. doi:10.1111/cch.12473
Munns A, Watts R, Hegney D, Walker R. Effectiveness and experiences of families and support workers participating in peer-led parenting support programs delivered as home visiting programs: a comprehensive systematic review. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(10):167-208. doi:10.11124/JBISRIR-2016-003166
Bassett AM, Brosnan C, Southgate E, Lempp H. Transitional journeys into, and through medical education for First-in-Family (FiF) students: a qualitative interview study. BMC Med Educ. 2018;18(1):102. Published 2018 May 9. doi:10.1186/s12909-018-1217-z
Martin AJ, Beska BJ, Wood G, et al. Widening interest, widening participation: factors influencing school students' aspirations to study medicine. BMC Med Educ. 2018;18(1):117. Published 2018 May 30. doi:10.1186/s12909-018-1221-3
Matutina RE, Newman SD, Jenkins CM. Measurement of students' perceptions of nursing as a career. J Nurs Scholarsh. 2010;42(3):319-329. doi:10.1111/j.1547-5069.2010.01358.x
Eddy K, Jordan Z, Stephenson M. Health professionals' experience of teamwork education in acute hospital settings: a systematic review of qualitative literature. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(4):96-137. doi:10.11124/JBISRIR-2016-1843
MacKinnon K, Marcellus L, Rivers J, Gordon C, Ryan M, Butcher D. Student and educator experiences of maternal-child simulation-based learning: a systematic review of qualitative evidence. JBI Database System Rev Implement Rep. 2017;15(11):2666-2706. doi:10.11124/JBISRIR-2016-003147
Rieger KL, Chernomas WM, McMillan DE, Morin FL, Demczuk L. Effectiveness and experience of arts-based pedagogy among undergraduate nursing students: a mixed methods systematic review. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(11):139-239. doi:10.11124/JBISRIR-2016-003188
Petriwskyj A, Parker D, O'Dwyer S, Moyle W, Nucifora N. Interventions to build resilience in family caregivers of people living with dementia: a comprehensive systematic review. JBI Database System Rev Implement Rep. 2016;14(6):238-273. doi:10.11124/JBISRIR-2016-002555
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/saludyvida/oai.