Índices de ajuste del Mini Mental State Examination
DOI:
https://doi.org/10.35381/s.v.v6i1.1795Palabras clave:
Mini mental, examen estatal, análisis factorial. (Fuente, DeCS).Resumen
Objetivo: Verificar los índices de ajuste del Mini Mental State Examination. Método: El estudio fue cualitativo, el diseño de investigación fue bibliográfico, que se fundamenta en la revisión de material documental. Resultados: Las puntuaciones obtenidas con el MMSE y el MoCA tienen relación entre ellas; sin embargo, las puntuaciones en el MoCA son menores y presentan una mayor dispersión en grupos de diferente edad y escolaridad y podría utilizarse un punto de corte diferente para determinar DCL en población en la comunidad; el análisis factorial, describió que los indicadores de sensibilidad y especificidad muestran tazas de acierto adecuado; proponiendo la utilización de compresión de corte que priorizan los niveles de sensibilidad de la prueba. Conclusión: Se tiene una variación en cuanto a los criterios de población donde es empleado, siendo considerable la validación para ser ejecutada en diversos contextos, lo cual, podría contribuir en elevar la eficacia de MMSE.
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