El aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TIC

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1821

Palabras clave:

Recursos educativos abiertos, trastornos de la personalidad, psicología de la educación. (Tesauro UNESCO).

Resumen

Se tiene por objetivo analizar el apoyo que brindan las TIC como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes con TDHA de la unidad educativa fiscal MANTA. Trabajándose con una metodología descriptiva. El 73% de los docentes encuestados consideran que el uso de Genially fue favorable en el aprendizaje con estudiantes con TDHA, siendo recurrente proseguir trabajando con esta herramienta. Se puede tener en consideración que cuando se abordan estudiantes con TDHA, el docente no debe abordarlos desde una óptica terapéutica, sino, enfocarse en lo mero pedagógico. El docente al diseñar las clases por mediación de las TIC, debe tener en cuenta la puesta de instrucciones claras, concisas, tiempo de duración de la actividad, estímulos y respuestas pedagógicas, como una medida de captar la atención de los estudiantes en iniciar y concluir una determinada actividad.

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Publicado

15-06-2022

Cómo citar

Saldarriaga-Vera, A.- del-C., & Briones-Palacios, Y. M. (2022). El aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TIC. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 405–416. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1821

Número

Sección

De Investigación