Derecho al reconocimiento como interés superior de las niñas, niños y adolescentes en Ecuador

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DOI:

https://doi.org/10.35381/racji.v5i2.1071

Palabras clave:

Derechos, política, Estado, niñez, adolescencia

Resumen

El Estado ecuatoriano estableció políticas y reglas para dar cumplimiento a la atención de la infancia y adolescencia, sin embargo, existen brechas que aún se dan en gran escala ocasionando desequilibrios y afectaciones a esta población vulnerable. Este trabajo de investigación se contextualiza en la exploración de textos y trabajos relacionados con el reconocimiento como interés superior de las niñas, niños y adolescentes en el Ecuador, en los aspectos jurídicos, vigencia y eficacia de las normas; dicha apreciación sostiene la orientación tridimensional del derecho (norma-razón-hecho), desde un enfoque cuantitativo, y una metodología documental de tipo bibliográfico. Se sugiere la revisión de los diferentes planes e instituciones responsables de la coordinación y seguimiento de las estrategias y ordenamientos jurídicos en relación, vigor y eficiencia de los derechos. Así mismo un llamado a los padres de familia a tomar conciencia de su corresponsabilidad y obligación en la protección de sus hijos.

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Publicado

11-12-2020

Cómo citar

Coronel-Piloso, J. E., Atencio-González, R. E., & Pupo-Kairuz, A. R. (2020). Derecho al reconocimiento como interés superior de las niñas, niños y adolescentes en Ecuador. IUSTITIA SOCIALIS, 5(2), 835–854. https://doi.org/10.35381/racji.v5i2.1071

Número

Sección

De Investigación

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