Intervención educativa de enfermería al paciente oncológico que recibe tratamiento de quimioterapia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v7i1.3628

Palabras clave:

Relaciones enfermero-paciente, enfermeras y enfermeros, conflicto familiar, (Fuente: DeCS)

Resumen

Objetivo: describir el efecto de la intervención educativa de enfermería en pacientes oncológicos que reciben tratamiento de quimioterapia, mediante revisión bibliográfica.  Método: Descripto observacional documental. Resultados y conclusión: El personal de enfermería debe mantenerse actualizado, capacitado, con innovación constante en temas que tengan relación con el cáncer. De esta manera la educación que proporcione será basada en el conocimiento científico, esto servirá de garantía en la calidad de atención al paciente y su familia. La educación y asesoramiento continuo al paciente oncológico desde el inicio de su tratamiento es fundamental, resolverá dudas e inquietudes, esto será útil para disminuir el temor, reforzar conocimientos en cuanto al manejo de síntomas que se presentarán luego de recibir quimioterapia fomentando el autocuidado.

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Publicado

15-08-2023

Cómo citar

Espinosa-Cabrera, N., Armijos-Campoverde, L. M., Romero-Fernández, A. J., Quelal-González, J., & Quelal-González, J. (2023). Intervención educativa de enfermería al paciente oncológico que recibe tratamiento de quimioterapia. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 7(1), 601–609. https://doi.org/10.35381/s.v.v7i1.3628

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