El comportamiento disruptivo: Un desafío en aulas de Enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v3i6.350

Palabras clave:

Inadaptación, Dificultad del aprendizaje, Actitud del estudiante, Ambiente de la clase.

Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo  de analizar el comportamiento disruptivo un desafío en aulas de enfermería en la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en el período 2017-2018. Metodológicamente se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, con una muestra poblacional de  242 estudiantes y 12 profesores para un total de 254 sujetos a quienes se les aplicó un instrumento de 20 ítems. Entre las principales conclusiones se tiene que los docentes de la carrera de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, apliquen las políticas establecidas por la universidad, para disminuir el comportamiento inadecuado en los estudiantes, en complemento de fortalecer la comunicación con los estudiantes de la carrera de enfermería, teniendo en cuenta el: saber aprender, saber ser, saber hacer, para que los estudiantes mejoren su comportamiento y generen aprendizaje.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Rezabala Villao, J. Y., Loor Cedeño, G. D., Moreno Cobos, M. de los Ángeles, & Sornoza Pin, A. A. (2019). El comportamiento disruptivo: Un desafío en aulas de Enfermería. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 3(6), 300–323. https://doi.org/10.35381/s.v.v3i6.350