Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v3i1.1024

Palabras clave:

Lectura oral, tendencia educacional, innovación educacional.

Resumen

El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de metodología innovadora “Flipped Classroom o aula invertida” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes entre los 11 y 12 años de la escuela de educación básica Joel Monroy de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Se desarrolló a través de una investigación descriptiva transversal no experimental, con una muestra aleatoria estratificada por edad. La metodologìa flipped classroom pretende generar interès y gusto por las clases, no obstante cabe indicar que se debe aplicar siguiendo un proceso adecuado; no se trata de que el docente se deslinde del proceso de enseñanza-aprendizaje; mas bien el estudiante aprende a su propio ritmo logrando ser responsable con las tareas designadas por el docente.

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Publicado

01-11-2020

Cómo citar

Calderón-Jiménez, L. E., García-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora. EPISTEME KOINONIA, 3(1), 525–542. https://doi.org/10.35381/e.k.v3i1.1024

Número

Sección

De Investigación

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