Narrativa digital y gestión educativa: Estrategia para la motivación al quehacer docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1507

Palabras clave:

Recursos educacionales, medios electrónicos, digitalización. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

Se sobreentiende que el estado emocional, psicológico, nivel de satisfacción y actitud influye directamente en su quehacer y también en sus estudiantes. El propósito de este trabajo es analizar de qué manera el uso de la narrativa digital puede aportar a la motivación de los docentes desde la gestión educativa y para fortalecimiento institucional. El abordaje se lo ha realizado por medio de un enfoque cualitativo. El levantamiento de datos se ejecutó con grupo focal y su respectivo recurso instrumental como es la entrevista. Los resultados obtenidos demuestran la importancia de motivar a los docentes en su labor de manera eficiente, efectiva y continua con el uso de la narrativa digital como estrategia y que como consecuencia aseguraría que la gestión directiva se vea fortalecida.

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Publicado

01-12-2021

Cómo citar

Bedoya-Merchán, C. J., Moscoso-Bernal, S. A., & Hermann Acosta, E. A. (2021). Narrativa digital y gestión educativa: Estrategia para la motivación al quehacer docente. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(4), 376–392. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1507

Número

Sección

De Investigación