Gamificación como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de Emprendimiento y Gestión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1498

Palabras clave:

Juego educativo, material didáctico, programa informático didáctico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La gamificación es una herramienta importante en la educación, ya que nos ayuda como un escenario digital, por lo que podemos trabajar con diferente herramientas y aplicaciones móviles, que son netamente diseñados y utilizados para realizar un aprendizaje interactivo y significativo de acuerdo a las plataformas utilizadas, siendo de estos algunos gratuitos. El objetivo de la investigación es analizar de que forma la gamificación puede emplearse para la enseñanza - aprendizaje de Emprendimiento y Gestión en primer año bachillerato intensivo. De metodología descriptiva. El 96,3% de los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los alumnos se encontraban satisfechos, por cuanto creen que es importante y necesario que en esta actualidad se pueda identificar y conocer cómo se llevaría a cabo el uso de la gamificación y podría ser empleado el mismo mediante la educación.   A los alumnos les gustaría trabajar con los diferentes elementos de la gamificación, ya que en cada elemento se podría utilizar distintas formas para poder incentivar y de tal manera realizar las actividades que se tengan planificadas.

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Publicado

01-11-2021

Cómo citar

Tene-Seas, V. M., & Mena-Clerque, S. E. (2021). Gamificación como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de Emprendimiento y Gestión. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(4), 200–218. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1498

Número

Sección

De Investigación