Aprendizaje Basado en Problemas una estrategia de enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v5i1.787

Palabras clave:

Educación a distancia, tecnología educacional, aprendizaje activo, epidemiología.

Resumen

El objetivo de la investigación fue describir la participación de los educandos, a través de la aplicación del ABP como estrategia didáctica para la adquisición de conocimientos significativos en la asignatura de Ciencias Naturales. Se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa, mediante el método hipotético deductivo y un tipo descriptiva correlacional transversal no experimental, mediante el cálculo de Chi-cuadrado de Pearson, con la finalidad de conocer la asociación de las variables de estudio. La estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas (ABP), impactó en los estudiantes a quienes les permitió el desarrollo de habilidades comunicativas, de trabajo en equipo e interpersonales; de competencias básicas y científicas; de una actitud positiva frente al aprendizaje y adicionalmente

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Publicado

29-06-2020

Cómo citar

Pillaga Guamán, L., Garcia-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Aprendizaje Basado en Problemas una estrategia de enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(1), 351–369. https://doi.org/10.35381/r.k.v5i1.787

Número

Sección

De Investigación