La herramienta google classroom como apoyo al aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v8i2.3040

Palabras clave:

Google classroom, aprendizaje estudiantil, educación universitaria, (Tesauro UNESCO).

Resumen

Este estudio tuvo como propósito determinar el impacto de la herramienta Google Classroom en el apoyo al aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo universitario. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental.  Para ello, se trabajó con un grupo experimental que utilizó Google Classroom y un grupo de control que no empleó esta herramienta. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de distintas universidades. Se empleó como técnica la encuesta de satisfacción y se recolectaron los datos utilizando pruebas estandarizadas. Los resultados revelaron que el grupo experimental mostró mejoras significativas en el rendimiento académico en comparación con el grupo de control. Por tanto, se concluyó que el uso de Google Classroom como plataforma de apoyo educativo tiene un impacto positivo en el rendimiento académico y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.   

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Publicado

01-10-2023

Cómo citar

Rodríguez-Basantes, V. V. (2023). La herramienta google classroom como apoyo al aprendizaje. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(2), 965–982. https://doi.org/10.35381/r.k.v8i2.3040

Número

Sección

De Investigación