El duelo familiar y el desarrollo emocional en los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v5i9.580Palabras clave:
Psicología de la educación, rendimiento escolar, eficacia del docente, familia.Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el duelo familiar y el desarrollo emocional en los estudiantes de educación general básica superior y bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Cascol, de la Parroquia Cascol del Cantón Paján, provincia de Manabí, Ecuador. Metodológicamente se abordó desde un tipo correlacional transeccional, aplicándose un instrumento tipo Likert a una población de 200 estudiantes. El resultado de -,232 indica una correlación de Pearson negativa débil, lo cual implica una relación inversamente proporcional, es decir que el desarrollo emocional de los estudiantes incide directamente en el afrontamiento del duelo familiar. Al existir correlación significativa en el nivel 0,01 se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la nula. Siendo necesaria una adecuada intervención por parte de los docentes, padres y representantes en apoyar a los estudiantes a superar el duelo.
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