Incidencia de las metodologías de enseñanza en los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v8i15.2411

Palabras clave:

Enseñanza superior, estudiante universitario, aprendizaje. (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo general de la investigación fue describir la incidencia de las metodologías de enseñanza en los estudiantes universitarios. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos, trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se concluyó que, el proceso de formación a nivel universitario debe estar replanteada y abierta a los cambios que se están generando producto de la tecnología, la globalización y el contexto social; de allí la importancia de contar con metodologías de enseñanza que permitan la generación de conocimiento y aprendizaje significativo permitiendo un desarrollo del pensamiento crítico y adquisición de competencias para los futuros profesionales que egresaran de las universidades. 

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Publicado

01-01-2023

Cómo citar

López-Barrera, A. J., Esteves-Fajardo, Z. I., & Quito-Esteves, A. C. (2023). Incidencia de las metodologías de enseñanza en los estudiantes universitarios. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(15), 4–16. https://doi.org/10.35381/r.k.v8i15.2411

Número

Sección

De Investigación