Pensamiento crítico y autoconcepto académico en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1437Palabras clave:
Pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre pensamiento crítico y autoconcepto académico en estudiantes de la escuela de negocios internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú. Se adoptó un tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental. Se afirma que, entre el pensamiento crítico y el autoconcepto académico existe una relación altamente significativa, ya que el valor de significancia es menor al 1%. Se concluye que podemos llamar también al pensamiento crítico a la capacidad del pensamiento para examinarse y evaluarse a sí mismo y el pensamiento propio o el de los otros. La capacidad para el pensamiento crítico surge de la metacognición. El crecimiento, eficacia y creatividad del pensamiento está en su capacidad para el continuo autoexamen, autocritica, autocontrol, que proporciona su capacidad crítica a partir de la metacognición.
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