Plataforma Microsoft Teams y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de básica superior
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1329Palabras clave:
Pandemia, resiliencia, proceso de comunicación, aprendizaje activo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
El objetivo de la investigación se basa en analizar el uso de la plataforma Microsoft Teams y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de Básica superior de la unidad educativa “16 de abril “de la ciudad de Azogues. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño no experimental. Entre los resultados, se encontró que la plataforma Teams es de gran utilidad, según los resultados obtenidos se puede notar que los estudiantes y las docentes se sienten cómodos con la aplicación que utilizan ya que posee carteristas que otras plataformas no tienen, de igual e incluso podemos hacer una lección oral creando formularios interactivos.
Descargas
Citas
Haro-Calero, R, & Yépez-Pullopaxi, G. (2020). El uso de herramientas de office 365 en el proceso de enseñanza del idioma inglés. Propuesta de manual [The usage of office 365 tools in the process of English language teaching. Manual proposal]. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), 525-530.
Hernández, R. M., Orrego Cumpa, R., & Quiñones Rodríguez, S. (2018). Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las tic [New ways of learning: Teacher training versus the use of TIC ]. Propósitos y Representaciones, 6(2), 671-701. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.248
Lagunes-Domínguez, A. L., & Lagunes-Domínguez, P. L. (2018). Plataformas educativas para mejorar el proceso de aprendizaje en organizaciones educativas [Educational platforms to improve the learning process in educational organizations]. Estrategias Organizacionales e Innovación Tecnológica. https://n9.cl/wvnvs
Llesquen-Chinga, R. G. (2020). Implementación de la plataforma virtual Microsoft Teams en la gestión deucativa de la institucion educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo,Lima, 2020 [Implementation of the virtual platform Microsoft Teams in the educational management of the Private educational institution Nuestro Maravilloso Mundo, Lima, 2020]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/49739
Mendoza-Noriega, V. J., García-Herrera, D. G., Guevara-Vizcaíno, C. F., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Microsoft Teams como entorno virtual de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física [Microsoft Teams as a virtual environment for the teaching and learning of the Physics subject]. Cienciamatria, 6(3), 354–381. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.405
Pando, V. (2018). Tendencias didácticas de la educación virtual: Un enfoque interpretativo [Didactic trends in virtual education: An interpretive approach]. Propósitos y Representaciones, 6(1), 463-505. https://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n1.167
Rivera-Villalta, P., García-Herrera, D., Erazo-Álvarez, J., & Narváez-Zurita, C. (2020). Formación de competencias tecnológicas en el uso de Microsoft Teams en los estudiantes del bachillerato [Training of technological competencies in the use of Microsoft Teams in high school students]. CIENCIAMATRIA, 6(3), 543-559. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.414
Sánchez-Palacios, L. (2020). Impacto del Aula Virtual en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes de Bachillerato General [Impact of the Virtual Classroom on the Learning Process of General High School Students]. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(1), 75–82. https://doi.org/10.37843/rted.v9i1.105
Sánchez-Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos [virtual education platforms for educational settings]. Pixel Bit. Revista de Medios y Educacion, 34, 18. https://n9.cl/vs1t
Vargas-Cubero, A. L., & Villalobos-Torres, G. (2017). El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica [The use of virtual platforms and its impact on the learning process in the subjects of the Criminology and Police Sciences careers, of the State Distance University of Costa Rica]. Revista Electrónica Educare, 22(1), 1.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/oai.






