Rol docente y aprendizajes significativos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1321

Palabras clave:

Método de enseñanza, estrategias educativas, innovación pedagógica, aprendizaje activo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La formación profesional de un docente debe ser continua e indispensable para hacer frente a los nuevos retos y desafíos que lograrán mejoras innumerables en el aprendizaje del estudiante, la presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Metodológicamente se desarrolló desde un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos destacan que los docentes aplican principalmente tres metodologías activas: Aprendizaje basado en problemas, proyectos y Aula invertida, por ello se diseñó la técnica del AMOR con el propósito de que sea empleada para un mejor aprovechamiento de estas metodologías que propiciarán en el estudiante el desarrollo de competencias y habilidades encaminadas a adquirir aprendizajes significativos y prepararlo para desenvolverse en el mundo que lo rodea.

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Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Rivadeneira-Ochoa, W. E., & Cabrera-Berrezueta, L. B. (2021). Rol docente y aprendizajes significativos. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(3), 444–471. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1321

Número

Sección

De Investigación