Aprendizaje basado en la interacción entre pares de básica elemental durante el COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1305

Palabras clave:

Activity learning, learning methods, electronic learning. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).

Resumen

La pandemia por COVID19 obligó al sistema educativo a migrar de un espacio físico específico a uno virtual ambiguo, diferente para cada niño; el aprendizaje significativo entre pares se ve marcado por el distanciamiento social, no hay convivencia. El ser humano tiene una disposición para aprender en contacto e intercambio con el otro. El propósito es conocer la percepción que tienen los tutores de E.B.E. de la U.E. “Abelardo Tamariz Crespo” frente al aprendizaje significativo entre grupo de pares en tiempos de COVID 2019. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo etnometodológico, resaltando el rol actual de pares para alcanzar un aprendizaje significativo, donde limitantes y, oportunidades han surgido al mismo tiempo, resultando complejo poder generar la apertura de espacios de interacción; se propone una metodología que saldría de las Técnicas de Empoderamiento y Participación como lo es el Aprendizaje Basado en la Interacción entre Pares (A.B.I.P).

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Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Silva-Flores, E. B., & Cabrera-Berrezueta, L. B. (2021). Aprendizaje basado en la interacción entre pares de básica elemental durante el COVID-19. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(3), 84–105. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1305

Número

Sección

De Investigación