Genially y Powtoon como recursos didácticos en Básica Elemental
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1053Palabras clave:
Tecnología de la información, aplicación informática, informática educativa, aprendizaje en línea.Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de factibilidad de la implementación de las TICS como estrategia pedagógica en el nivel elemental de las instituciones educativas del cantón Gualaceo. Se desarrolló desde una tipología descriptiva no experimental transversal, el estudio se aplicó a una muestra poblacional de 81 personas hombres y mujeres que imparten clases en escuelas urbanas y rurales del Cantón Gualaceo, provincia de Azuay – Ecuador. El 22% de los docentes afirmaron, conforme a su percepción, sentirse totalmente capacitados sobre el uso de las TIC. El principal problema que se presenta es la brecha digital como un elemento constructor de sociedades más equitativas y justas en torno del acceso, no sólo a la información, sino a la educación, dadas las circunstancias de virtualidad en la que nos encontramos como educadores.
Descargas
Citas
Ávila-Munoz , A. M., & Santos-Díaz , I. C. (2019). Observación de la brecha tecnológica generacional desde el prisma de la disponibilidad léxica [Observation of the generational technological gap from the prism of lexical availability]. OGIGIA Revista electrónica de estudios hispánicos, 262-292.
Gonzales-Prado, N. N., Trelles-Zambrano, C. A., & Mora-Oleas, J. C. (2017). Manejo docente de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Cuenca, Ecuador [Teaching management of Information and Communication Technologies. Ecuador basin]. INNOVA Research Journal, 2(4), 61-72. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n4.2017.153
Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador [MINEDUC]. (2020). Plan Educativo “Aprendamos juntos en casa” [Educational Plan "Let's learn together at home"]. Obtenido de https://n9.cl/eaxi
Navarrete-Mendieta.G. & Mendieta-García, R. (2018). Tic y la Educación Ecuatoriana en tiempos de Internet [Tic And Ecuadorian Education In Internet Times: A Brief Analysis]. Espirales revista multidisciplinaria de investigación, 2(15); 123-136.
Organización Mundial de la Salud (OMS, 2019). Alerta y Respuesta Mundiales (GAR): Medidas para los establecimientos escolares [Global Alert and Response (GAR): Actions for schools]. Obtenido de https://n9.cl/xmfuo
Organización Mundial de la Salud [OMS]. (2020). El Director General de la OMS llama al G20 a luchar, unirse e innovar contra la COVID-19. [Director-General calls on G20 to fight, unite and innovate against COVID-19]. Recuperado de https://n9.cl/c1gyb
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. (2020). COVID-19: la pandemia. La humanidad necesita liderazgo y solidaridad para vencer a COVID-19 [COVID-19: the pandemic. Humanity needs leadership and solidarity to defeat COVID-19]. Obtenido de https://n9.cl/4los
Rivas, P. (2020). Después del Virus Covid-19 (d.CV.) no seremos los mismos, antes (a.CV.) tampoco lo éramos y no lo sabíamos [After the Covid-19 Virus (d.CV.) we will not be the same, before (a.CV.) we were not the same and we did not know it]. Educere, 24(79),493-502.
Tiempo, E. (2020). Ecuador suspende todas las clases por COVID-19 [Ecuador suspends all classes due to COVID-19]. Obtenido de https://n9.cl/miy0
UNICEF. (2020). Súmate a la respuesta ante el coronavirus. [Join the response to the coronavirus]. Obtenido de https://n9.cl/zcku7
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/oai.