Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1032

Palabras clave:

Innovación educacional, tecnología educacional, enseñanza superior, docente.

Resumen

El objetivo fue analizar las perspectivas e innovación de los docentes en ambientes virtuales con el propósito de proponer una enseñanza, mediante el uso de clases virtuales y describir los cambios a consecuencia de la implementación de TIC. Metodológicamente de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 16 docentes y 225 estudiantes. El valor de Sig. Bilateral para el Chi cuadrado de Pearson es menor que 0,05, demostrando que es una hipótesis afirmativa (H1), ya que existe una relación positiva, entre el uso de la tecnología por parte de los docentes Se generó la creación de espacios de aprendizaje basados en herramientas pedagógicas actuales, incluyendo practicas con dichas tecnologías, la innovación en las prácticas pedagógicas, ofrece una visión clara de la predisposición de los docentes a nuevas sesiones de capacitación.

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Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Sánchez-Pinto, A.- del-P., García-Herrera, D. G., Ochoa-Encalada, S. C., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(5), 27–49. https://doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1032

Número

Sección

De Investigación