La igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad intelectual en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/racji.v5i1.607

Palabras clave:

Igualdad, Inclusión, Discriminación, Discapacidad intelectual, Educación superior.

Resumen

En este artículo se identifica que en lo que respecta a legislación tanto internacional como nacional que garantiza el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad intelectual se han realizado avances significativos; sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer pues es necesario que esta igualdad formal prevista de los diferentes cuerpos normativos se ejecute en las instituciones de educación superior (IES)  en virtud de que solo la práctica de las mismas permitirá el ejercicio y goce del derecho aludido, lo contrario discrimina y convierte a la Constitución e instrumentos internacionales en poesía lírica, en utopía, en una meta a alcanzar, más no en una  realidad, situación que desdice lo manifestado en la Constitución, referente a que Ecuador es un país incluyente.

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Publicado

01-02-2020

Cómo citar

Gutiérrez-Mejía, F. P., Narváez-Zurita, C. I., Borja-Pozo, C. A., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). La igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad intelectual en la Educación Superior. IUSTITIA SOCIALIS, 5(1), 159–181. https://doi.org/10.35381/racji.v5i1.607

Número

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De Investigación

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