Factores legales y sociales en vulneración de los derechos a la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/racji.v9i1.3573

Palabras clave:

Universidad, gestión educativa, educación inclusiva, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente los factores legales y sociales en vulneración de los derechos a la educación superior. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. Se concluye que, los factores que evidencian dicha problemática en Ecuador, en los factores legales se tiene al derecho fundamental, el derecho a la educación, la seguridad y certeza jurídica; mientras que, en los factores sociales se tiene a la educación superior y los recursos económicos, en el cual también se desglosa y evidencia la limitación de cupos y la escasa orientación vocacional

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Publicado

01-02-2024

Cómo citar

Cadena-Cuaical, N. C., Méndez-Valencia, A. N., Portilla-Portilla, J. M., & Santander Moreno, J. J. (2024). Factores legales y sociales en vulneración de los derechos a la educación superior. IUSTITIA SOCIALIS, 9(1), 294–304. https://doi.org/10.35381/racji.v9i1.3573

Número

Sección

De Investigación

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