El principio de inclusión como derecho en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.35381/racji.v7i1.1803Palabras clave:
Right to education, social inclusion, cultural system (Unesco Thesaurus)Resumen
El principio de inclusión como derecho en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del EcuadorDescargas
Citas
Alonso García, S., Roque Herrera, Y., y Juárez Ramos, V. (2019). La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricular. [Intercultural education in the Ecuadorian context of higher education: a case of curricular innovation]. Tendencias Pedagógicas, 33, 47- 58. doi: 10.15366/tp2019.33.004
Asamblea Nacional. (2011). Ley Orgánica de Educación Intercultural. (LOEI). Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa del Ministerio de Educación. [Organic Law of Intercultural Education (LOEI). National Directorate of Legal and Educational Regulations of the Ministry of Education]. Recuperado de: https://n9.cl/xznyz
Asamblea Nacional. (2015). Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. [General Regulations of the Organic Law of Intercultural Education]. Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa. Recuperado de: https://n9.cl/xhb03
Atencio González, R. E., Rivera Segura, G. N., y Gavilanes Garófalo, L. A. (2021). La educación inclusiva en el Ecuador vista desde la Ley Orgánica de Educación Intercultural. [Inclusive education in Ecuador as seen from the Organic Law of Intercultural Education]. Universidad y Sociedad, 13(S3), 244-249. Recuperado de: https://n9.cl/fuby0
Fonseca Montoya, S., Requeiro Almeida, R., y Valdés Fonseca, A. (2020). La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales vista desde el desempeño de los docentes de la educación básica ecuatoriana. [The inclusion of students with special educational needs as seen from the performance of Ecuadoriana basic education teachers]. Revista Universidad y Sociedad, 12(5),438-444. Recuperado de: https://n9.cl/oyxxx
Hernández Pico, P., y Samada Grasst, Y. (2021). La educación inclusiva desde el marco legal educativo en el Ecuador. [Inclusive education from the legal educational framework in Ecuador]. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo), 6(3), 63-81. https://doi.org/10.5281/zenodo.5512949
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/oai