El principio de inclusión como derecho en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/racji.v7i1.1803

Palabras clave:

Right to education, social inclusion, cultural system (Unesco Thesaurus)

Resumen

El principio de inclusión como derecho en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Jesus Monar-Matamoros, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Quevedo, Los Ríos

Universidad Regional Autónoma de los Andes, Quevedo, Los Ríos

Citas

Alonso García, S., Roque Herrera, Y., y Juárez Ramos, V. (2019). La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricular. [Intercultural education in the Ecuadorian context of higher education: a case of curricular innovation]. Tendencias Pedagógicas, 33, 47- 58. doi: 10.15366/tp2019.33.004

Asamblea Nacional. (2011). Ley Orgánica de Educación Intercultural. (LOEI). Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa del Ministerio de Educación. [Organic Law of Intercultural Education (LOEI). National Directorate of Legal and Educational Regulations of the Ministry of Education]. Recuperado de: https://n9.cl/xznyz

Asamblea Nacional. (2015). Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. [General Regulations of the Organic Law of Intercultural Education]. Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa. Recuperado de: https://n9.cl/xhb03

Atencio González, R. E., Rivera Segura, G. N., y Gavilanes Garófalo, L. A. (2021). La educación inclusiva en el Ecuador vista desde la Ley Orgánica de Educación Intercultural. [Inclusive education in Ecuador as seen from the Organic Law of Intercultural Education]. Universidad y Sociedad, 13(S3), 244-249. Recuperado de: https://n9.cl/fuby0

Fonseca Montoya, S., Requeiro Almeida, R., y Valdés Fonseca, A. (2020). La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales vista desde el desempeño de los docentes de la educación básica ecuatoriana. [The inclusion of students with special educational needs as seen from the performance of Ecuadoriana basic education teachers]. Revista Universidad y Sociedad, 12(5),438-444. Recuperado de: https://n9.cl/oyxxx

Hernández Pico, P., y Samada Grasst, Y. (2021). La educación inclusiva desde el marco legal educativo en el Ecuador. [Inclusive education from the legal educational framework in Ecuador]. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo), 6(3), 63-81. https://doi.org/10.5281/zenodo.5512949

Descargas

Publicado

01-06-2022

Cómo citar

Monar-Matamoros, N. M., Monar-Matamoros, W. J., Peñaherrera-Martínez, E. T., & Macías-Cedeño, S. J. (2022). El principio de inclusión como derecho en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador. IUSTITIA SOCIALIS, 7(1), 346–352. https://doi.org/10.35381/racji.v7i1.1803

Número

Sección

Carta al Editor

Artículos más leídos del mismo autor/a