El Derecho Penitenciario en el currículo formativo de los Abogaros en el Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.35381/racji.v6i1.1514Palabras clave:
Educación superior, derecho, ciencias de la educación, enseñanza, justicia. (Palabras tomadas de Tesauro UNESCO).Resumen
El objetivo de esta investigación se centró en analizar el derecho penitenciario en el currículo formativo de los abogaros en el Ecuador. Apoyado en el enfoque cuantitativo, sumido al análisis inductivo, sistemático, crítico, bibliográfico-documental y de análisis de contenido en atención al modelo de investigación de tipo exploratoria, en el afán de los autores por generar un conjunto de conocimientos fundamentados en la teoría del objeto de estudio, considerando la dinámica social y la capacidad de establecer teorías que enriquezcan la investigación en la comunidad jurídica. El diseño bibliográfico en apoyo del análisis de contenido, responde a la revisión de fuentes primarias de información, las mallas curriculares y el plan de estudio universitario. Al concluir que la instrucción (pedagogía) del Derecho Penitenciario como asignatura autónoma e independiente, corresponde a un compromiso mejor idealizado con la sociedad. De manera que, el estudiante graduado ayude a mejorar el comportamiento de la ciudadanía.
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