Marketing de guerrilla aplicado a empresas del sector de equipamiento dental

Francisco José Moscoso-Moscoso, José Alberto Rivera-Costales, Ramiro Oswaldo González-Rodríguez, Moisés Marcelo Matovelle-Romo

Resumen


La investigación tiene por objetivo analizar el marketing de guerrilla aplicado a empresas del sector de equipamiento dental en el Ecuador. Se generó desde un tipo descriptiva con diseño de campo no experimental, se abordó una muestra poblacional de 123 profesionales ligados a empresas odontológicas de la provincia de Azuay -  Ecuador. El marketing de guerrilla se ha convertido en la forma más económica de llamar la atención de los clientes para posteriormente poder presentar la propuesta de valor que terminará en la conversión de un prospecto a un futuro cliente. El estudio del segmento de clientes del mercado de productos odontológicos revela que las nuevas modalidades de uso incrementado de redes sociales y aplicaciones digitales para la comunicación abre una amplia gama de posibilidades para el uso de recursos de bajo costo que pueden ser empleadas por las empresas para enfocarse en el llamado marketing de guerrilla digital.


Palabras clave


Medios sociales; propaganda de guerra; psicología de la comunicación; marketing.

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v5i3.922

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