Marketing Experiencial para las cadenas independientes en la ciudad de Cuenca

Alfredo Manuel Plaza-Espinoza, Jose Alberto Rivera-Costales, Carlos Patricio Orellana-Orellana, Edwin Joselito Vásquez-Erazo

Resumen


El objetivo de la investigación es analizar el marketing experiencial para las cadenas independientes en la ciudad de Cuenca. Se fundamentó metodológicamente desde una perspectiva cuantitativa mediante un tipo descriptiva con diseño no experimental transversal, recopilándose información mediante la encuesta como técnica y cuestionarios en escala de Likert. En la actualidad las empresas buscan consumidores que sean parte de su marca y se sientan involucrados, la estimulación emocional es importante, dejando de lado las funcionalidades y atributos de los productos, el plan debe declarar abiertamente que la marca se interesa por el cliente y su entorno, la emoción de esta práctica sembrará o fortalecerá el lazo emocional entre la marca y el consumidor. El desarrollo de una empresa como marca en el mercado, debe estar enmarcado en un plan estratégico, el mercado de Cuenca aún tiene espacio para desarrollar una marca, los resultados no serían a corto plazo.


Palabras clave


Comercio; mercado; oferta y demanda; marca registrada.

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