La función ética y social del gerente educativo

Autores/as

  • Lane Garcia. Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero Venezuela
  • Jesler Garcia Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero Venezuela
  • Josía Isea Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Venezuela

Palabras clave:

fundamento, función, ética, social, gerente educativo

Resumen

La Investigación tiene como propósito Interpretar la función ética y social de los gerentes educativos en el Programa Nacional de Formación de Educadores de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez I. El marco referencial se sustenta en los aportes de El Troudi y Bonilla (2004), Marina (1995), Tedesco (2007), entre otros. El estudio fue etnográfico.Como sujeto de investigación se tomó a la comunidad de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez I‖ Municipio Miranda (docentes y estudiantes). El desarrollo del pensamiento ético y social se da a lo largo de la vida del individuo en interacción con otras personas. Por tanto es lógico proponer su inclusión en la formación de los docentes del PNFE de la UBV; entre los resultados de este estudio se obtuvieron algunos de los postulados éticos y sociales que deben caracterizar a los gerentes educativos, a fin de que prevalezca un clima de respeto, tolerancia, igualdad, hermandad, objetividad y profesionalidad dentro del proceso educativo, garantizando un espacio para el ejercicio independiente del pensamiento.

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Biografía del autor/a

Lane Garcia., Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero Venezuela

MSc

Jesler Garcia, Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero Venezuela

MSc

Citas

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Publicado

31-01-2017

Cómo citar

Garcia., L., Garcia, J., & Isea, J. (2017). La función ética y social del gerente educativo. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 2(3), 80–91. Recuperado a partir de https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/53

Número

Sección

Artículos