La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v4i1.455

Palabras clave:

Marketing, Digital, Estrategia, Cooperativa, Tarjetas de crédito.

Resumen

Recibido: 10 de agosto de 2019

Aprobado: 30 de agosto de 2019

El Marketing es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional, se enfoca en entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo entre las personas y la marca. La Unidad de análisis de esta investigación es la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Juventud Ecuatoriana Progresista" Ltda., (JEP) cuyo problema es la deficiente colocación de tarjetas de crédito que se originan principalmente por ser un producto que está en el ciclo de desarrollo, para mejorar esta situación se plantean estrategias de marketing digital enfocadas en las 4Ps. La Investigación tiene un enfoque mixto, es de tipo exploratoria y descriptiva, no experimental y probabilística y según su alcance es descriptiva. Como resultados de la investigación se evidenció falencias especialmente en la gestión digital lo que no permite dar una respuesta eficaz y a lo que se plantean estrategias en función al tipo de organización.

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Publicado

14-09-2019

Cómo citar

Trelles Méndez, E. M., Erazo Álvarez, J. C., & Narváez Zurita, C. I. (2019). La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(1), 180–205. https://doi.org/10.35381/r.k.v4i1.455