Estrategias basadas en las tecnologías digitales que favorecen la lectoescritura: un enfoque educativo moderno
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v9i2.3945Palabras clave:
Estrategias tecnológicas, estrategias digitales, herramientas digitales, lectoescritura, (Tesauro UNESCO)Resumen
Los procesos de lectoescritura permiten expandir el horizonte cultural enriquecer la comprensión del mundo, lo cual genera un impacto significativo en el avance cognitivo, lingüístico, social y cultural de los estudiantes. Considerando esta premisa, de desarrolla este articulo para describir como las herramientas y recursos educativos digitales se constituyen en posibilidades para innovar en el proceso de lectoescritura. Dicho artículo responde metodológicamente a un estudio documental con diseño bibliográfico. Finalmente, se puede enunciar que las tecnologías digitales están innovando el proceso de lectoescritura, al facilitar la producción y distribución de la escritura, enriquecer las prácticas pedagógicas y mejorar la accesibilidad e interaccion con múltiples recursos para leer y escribir, inclusive para las personas con dificultades. Por lo que es decisivo, en este contexto, comprender su alcance y potencial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen, al tiempo que se aborden los desafíos que plantean.
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