Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario - área de finanzas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v9i1.3686

Palabras clave:

Calidad de la vida laboral, organización del trabajo, satisfacción en el trabajo, (Tesauro UNESCO)

Resumen

Se estableció como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de finanzas del alumno en una universidad de Nuevo Chimbote, Ancash – Perú. El tipo fue descriptivo con diseño no experimental, la población fue de 350 estudiantes. Existe una relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de finanzas del alumno en una universidad de Nuevo Chimbote en Ancash cuyo coeficiente Rho fue igual a 0.945, demostrándose la hipótesis planteada y rechazando a la hipótesis nula, además se determinó la importancia que presentan los servicios educativos y el trato que se brinda a los estudiantes para que se encuentren satisfecho con el servicio que reciben

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adam, M., Wessel, M., y Benlian, A. (2021). AI-based chatbots in customer service and their effects on user compliance. Electronic Markets, 31, 427–445. https://doi.org/10.1007/s12525-020-00414-7

Aldana Zavala, J. J., Isea Argüelles, J., e Ianni, C. (2019). Relación entre el desempeño laboral y la calidad de servicio de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem). Emprende y Transforma, 1(1), 63-69. http://dx.doi.org/10.33829/emprendeytransforma-0101-2019-63-69

Arias, J., y Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación [Research design and methodology]. Arequipa, Perú: Enfoques Consulting EIRL. https://n9.cl/blxng

Ccoñislla, M. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la UNAMBA en tiempos de Covid-19, periodo 2021 [Quality of service and satisfaction of UNAMBA students in times of Covid-19, period 2021]. (Tesis de Maestría). Universidad César Vallejo. https://n9.cl/du4zn

Flores, S. (2019). Calidad de servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación sucursal Iquitos Abril a Junio 2018 [Quality of service and level of satisfaction of users of Banco de la Nacion Iquitos branch April to June 2018]. (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. https://n9.cl/ubcbf1

Hernández, P., Lugo, J., y Ordoñez, H. (2022). Calidad del servicio, expectativas del usuario y comunicación efectiva fuentes de satisfacción del usuario [Quality of service, user expectations and effective communication sources of user satisfaction]. Ciencia Digital, 6(4), 48–75. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v6i4.2289

Jiménez, C., Araya, L., y Rojas, J. (2020). Calidad de servicio como área de investigación en educación superior [Quality of service as an area of research in higher education]. Interciencia, 45(7), 329–337. https://n9.cl/5ilnj

Judge, T., Zhang, S. y Glerum, D. (2020). Job Satisfaction. In: Essentials of Job Attitudes and Other Workplace Psychological Constructs (pp. 207-241). Taylor & Francis. http://dx.doi.org/10.4324/9780429325755-11

Lee, S. y Lee, D. (2020). “Untact”: a new customer service strategy in the digital age. Service Business, 14, 1-22. https://doi.org/10.1007/s11628-019-00408-2

Limaymanta, C. y Turpo, O. (2021). Factores asociados a la satisfacción laboral del profesorado universitario. Actualidades Investigativas en Educación, 21(1), 116-140. https://doi.org/10.15517/aie.v21i1.42494

Maza, A. (2021). Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón - Nuevo Chimbote, 2019 [Quality of care and external user satisfaction at the Eleazar Guzmán Barrón regional hospital - Nuevo Chimbote, 2019]. (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles. https://n9.cl/aeoepf

Pakurár, M., Haddad, H., Nagy, J., Popp, J., y Oláh, J. (2019). The Service Quality Dimensions that Affect Customer Satisfaction in the Jordanian Banking Sector. Sustainability, 11(4). https://doi.org/10.3390/su11041113

Palominos, P., Quezada, L., Osorio, C., Torres, J., y Lippi, L. (2021). Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile [Quality of educational services according to students at a public university in Chile]. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 7(18). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.180

Pham, L., Limbu, Y., Bui, T., Nguyen, H., y Pham, H. (2019). Does e-learning service quality influence e-learning student satisfaction and loyalty? Evidence from Vietnam. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 16(7). https://doi.org/10.1186/s41239-019-0136-3

Sotomayor, L. (2019). Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en instituciones educativas públicas de la Red N° 16 de Villa El Salvador, 2019 [Pedagogical accompaniment and job satisfaction in public educational institutions of the Network N° 16 of Villa El Salvador, 2019]. (Tesis de maestría). Universidad César Vallejo. https://n9.cl/psjhm

Descargas

Publicado

15-01-2024

Cómo citar

Armas-Zavaleta, K. P., Arroyo-Rosales, E. M., Armas-Zavaleta, M. I., & Rodríguez-Román, R. (2024). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario - área de finanzas. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 9(1), 218–227. https://doi.org/10.35381/r.k.v9i1.3686

Número

Sección

De Investigación