Influencia de la casuística en el enfoque del aprendizaje de anatomía especializada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2891

Palabras clave:

Casuística, aprendizaje, anatomía, ciencias de la salud, (Tesauro UNESCO).

Resumen

El presente estudio busca determinar la influencia de la casuística en el enfoque del aprendizaje de la anatomía especializada en la formación de estudiantes de la carrera de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes, a quienes se aplicó una pre- prueba y una post- prueba sustentada en la intervención casuística AE-01 de acuerdo a sus dimensiones. Según el análisis estadístico, se obtuvo como resultado que la media, mediana y moda demostraron un comportamiento creciente a medida que se aplicaban las sesiones pedagógicas, por cuanto los puntajes del aprendizaje de anatomía especializada obtenidos en la post- prueba fueron mayores que en la pre- prueba. Por tanto, se concluyó que la casuística influye positivamente en el enfoque del aprendizaje de anatomía especializada de estudiantes de estomatología.  

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Publicado

15-08-2023

Cómo citar

Zárate-Chávarry, S. L., & Duran-Llaro, K. L. (2023). Influencia de la casuística en el enfoque del aprendizaje de anatomía especializada. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(2), 542–561. https://doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2891

Número

Sección

De Investigación