Uso de las redes sociales realizado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v7i14.1878

Palabras clave:

Dificultad en el aprendizaje, educación especial, educación inclusiva. (Tesauro UNESCO).

Resumen

Se tiene por objetivo analizar la relación entre el proceso de desarrollo de habilidades sociales y el uso de las redes sociales realizado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de mayor integridad cognitiva pertenecientes al Centro de Formación Integral AVEPANE (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales). Se trabajó metodológicamente desde el horizonte cualitativo. Un factor importante del análisis es que para ellos todos sus amigos son verdaderamente amigos; en efecto es tan contacto su compañero conocido, como el no conocido, como su docente o formador,  aunque en todos los que tenemos una red social es así, destacamos la horizontalidad no de la red en sí, si no el hecho como ellos no se inhibe en tener de contacto a quien pueda ser una figura de autoridad, lo que también se percibe positivo e interesante (esto lo analizaremos también en las relaciones amistad).

 

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Publicado

01-07-2022

Cómo citar

González-Rodríguez, G. M. (2022). Uso de las redes sociales realizado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 7(14), 102–116. https://doi.org/10.35381/r.k.v7i14.1878

Número

Sección

De Investigación