Masificación Deportiva en el Karate Do en la Provincia de El Oro
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1564Palabras clave:
Innovación educacional, deporte, atleta. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
Con la finalidad de buscar nuevos prospectos gestionaremos una masificación en la mayoría de las instituciones educativas como también en los centros de entrenamiento deportivos, el logro de los buenos resultados deportivos se obtiene cuando se realiza un correcto entrenamiento y se puede seleccionar a los mejores deportistas cuando hay un gran número de practicantes. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no descriptivo. De acuerdo a los resultados obtenidos se pude manifestar que la masificación y el trabajo en equipo es necesario para un buen desenvolvimiento en las prácticas deportivas. Para concluir se puede decir que es necesario capacitar y dotar de herramientas a los entrenadores y docentes mediante la elaboración de una propuesta metodológica para masificar el Karate Do, para la ejecución de proyectos y eventos que permitan conseguir el objetivo deseado.
Descargas
Citas
Blomqvist-Mickelsson, T., & Shaw, V. (2020). El rendimiento mejora en ausencia de espectadores: datos pareados de luchadores de artes marciales mixtas durante la COVID-19 [Performance improves in the absence of spectators: paired data from mixed martial arts fighters during COVID-19]. Revista de Artes Marciales Asiáticas, 15(2), 50-58. http://dx.doi.org/10.18002/rama.v15i2.6294
Erazo-Álvarez, J. C. (2021). Capital intelectual y gestión de innovación: Pequeñas y medianas empresas de cuero y calzado en Tungurahua–Ecuador [Intellectual capital and innovation management: Small and medium leather and footwear companies in Tungurahua–Ecuador]. Revista De Ciencias Sociales, 27, 230-245. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37004
Florez-Rincon, N., Rincón, P., Halley, E., Reyes-Medina, N. (2021). Factores que limitan la práctica del tenis de campo en la ciudad de Bucaramanga [Factors that limit the practice of field tennis in the city of Bucaramanga]. Actividad Fisica y Deporte, 7(1), 1-16. http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/505/5052228002/index.html
González, J, & Portolés, A. (2014). Actividad física extraescolar: relaciones con la motivación educativa, rendimiento académico y conductas asociadas a la salud [Extracurricular physical activity: relationships with educational motivation, academic performance and behaviors associated with health]. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 9(1),51-65.
Lopes-Filho, B. J. P., Oliveira, C. R. de, & Gottlieb, M. G. V. (2019). Effects of karate-dô training in older adults cognition: randomized controlled trial. Journal of Physical Education, 30(1), e-3030. https://doi.org/10.4025/jphyseduc.v30i1.3030
Pinillos-Ribalda, M. (2016). Efectos positivos del entrenamiento de karate en las capacidades cognitivas asociadas a la edad [Positive effects of karate training on cognitive abilities associated with age]. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 16(63),537-559.
Reyes-de-Duran, L. A. (2016). Gerencia Deportiva para la Masificación Deportiva Planificada y Ejecutada por las Organizaciones Sociales. Críticas a Modelos, Experiencias y Propuesta de Acompañamiento Metodológico [Sports Management for Sports Massification Planned and Executed by Social Organizations. Criticism of Models, Experiences and Methodological Accompaniment Proposal]. Revista Scientific, 1(1), 231–248. https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.13.231-248
Sánchez-Oms, A, Ruano Anoceto, O, González Padrón, Á, García Vázquez, L, & Perdomo López, M. (2019). Diagnóstico del desarrollo integral de los deportistas de Villa Clara: una necesidad impostergable [Diagnosis of the integral development of the sportsmen of Villa Clara: an urgent need]. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 14(3), 432-450.
Sánchez-Serrano, A. (2014). Aplicaciones De Metodos Audito Visual En La Sistematizacion De Las Habilidades En El Karate Do [Applications of Audio Visual Methods in the Systematization of Skills in Karate Do]. http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2864
Soto-Gonzales, F. (2018). Estudio bibliométrico de la producción científica sobre karate indexada en Scopus [Bibliometric study of karate scientific production indexed in Scopus]. Trabajo de fin de grado en ciencias de la actividad física y del deporte. Recuperado desde https://n9.cl/ffs36
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/oai.