Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i4.1447Palabras clave:
Aprendizaje a lo largo de la vida, organización de la investigación, aprendizaje activo. (palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca en tiempos de pandemia por covid-19. Se implementó una tipología descriptiva correlacional con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 83 docentes. Dado que la significancia es ,523 siendo menor que 0,05 (0,000 < 0,05), se acepta la H1 o hipótesis afirmativa y se rechaza H0 o nula, lo que indica que es significativa la relación entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca en tiempos de pandemia por covid-19, se proyecta la posibilidad de generar un estudiante en capacidad de investigar de forma autónoma, generarse una visión contrastada de los temas abordados en la clase, sobre todo cuando se trabaja con las TIC, en donde se requiere promover una persona autónoma e investigadora en la generación del conocimiento.
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