Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1436

Palabras clave:

Aprendizaje en línea, aprendizaje activo, método de aprendizaje.

Resumen

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios en Lima Metropolitana. Se trabajo bajo un tipo de investigación descriptiva correlacional, apoyándose en un diseño no experimental. El resultado evidenciado en el estadígrafo Rho de Spearman, evidencia una correlación positiva baja o débil (Rho = 0,285). La significancia es menor que 0,05 (0,000 < 0,05) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; en este sentido, existe relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico.  Se advierte que es necesario promover desde el AA, la autoeficacia académica, siendo un sub proceso que conduce progresivamente a que el estudiante, adopte con mayor responsabilidad su aprendizaje.

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Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Muñoz-Cabana, M. Y. (2021). Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(3), 780–789. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1436

Número

Sección

De Investigación