Intralíneas como estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en el bachillerato técnico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1320

Palabras clave:

Enseñanza de la lectura, programa de lectura, programas de educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo de la presente investigación tubo como finalidad analizar la comprensión lectora en los jóvenes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Fiscomisional “Domingo Savio” ubicada en el cantón Morona. La investigación fue de tipo descriptiva no experimental, con un enfoque mixto. Se trabajó con una entrevista a docentes y encuestas a estudiantes, instrumentos que se validaron por el Alfa de Cronbach, de entre los resultados obtenidos se reflejó que solo un 20% de estudiantes comprenden correctamente el texto al momento de leer su contenido, ante ello  la implementación del uso de la plataforma intralíneas como método para mejorar  las estrategias de comprensión lectora sería muy necesaria, esta aplicación permite desarrollar diversas actividades, evaluando, calificando y corrigiendo  a los alumnos en el momento que desarrollan los ejercicios; a excepción de las preguntas abiertas que son revisadas y calificadas por el docente.

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Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Rivadeneira-Ochoa, L. L., & Cárdenas-Cordero, N. M. (2021). Intralíneas como estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en el bachillerato técnico. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(3), 422–443. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1320

Número

Sección

De Investigación