Mejora continua de los procesos de recuperación de valores en Organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i12.1294Palabras clave:
Dirección de proyecto, comportamiento social, institucionalización. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
El Hospital General Machala pertenece a la Coordinación Zonal 7, está integrada por las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, es el único hospital de II nivel en la provincia de El Oro, cumple con la normativa legal vigente, basadas en políticas de Seguridad Social. Al ser parte de la Red Pública Integral de Salud, factura todas las atenciones brindadas a los subsistemas correspondientes MSP, ISSPOL, ISSFA, para lo cual, es importante mejorar los procesos para la recuperación de los valores, desde su facturación hasta el pago, actualmente no se maneja un proceso eficiente para el logro de este objetivo. La investigación es de tipo descriptiva con diseño no experimental. Los resultados más notorios se basan en la necesidad de realizar cambios en la operatividad, para el mejor manejo de recursos y las presiones que ejercen las prestaciones otorgadas a los subsistemas.
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