Las actividades lúdicas y la coordinación motriz en las clases de educación física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1250

Palabras clave:

Desarrollo motor, juego educativo, enseñanza en grupo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de las actividades lúdicas para mejorar la coordinación motriz en las clases de educación física, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal, la muestra corresponde a los docentes que pertenecen a la primera segunda y tercer cohorte de la maestría de Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, para el levantamiento de la información se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado por expertos académicos. Al obtener los resultados se pudo constatar que el 68,75% de docentes manifiesta que las actividades lúdicas mejoran la coordinación motriz. En conclusión, las actividades lúdicas son herramientas necesarias para el docente de educación física, y por medio de un programa puede mejorar la coordinación motriz de los estudiantes.

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Publicado

15-05-2021

Cómo citar

Munzon-Chuya, P. L., & Jarrín-Navas, S. A. (2021). Las actividades lúdicas y la coordinación motriz en las clases de educación física. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(2), 483–503. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1250

Número

Sección

De Investigación